miércoles, 23 de enero de 2013

Refugios de Fauna Silvestre


Los Refugios, Reservas y Santuarios de Fauna Silvestre, son espacios naturales creados en Venezuela para la conservación, defensa, mejoramiento y uso sostenible de la fauna en el país.


En ellos encontramos diferentes tipos de protección: a aves, mamíferos, peces, reptiles y algunos anfibios propios de nuestra diversidad natural, algunos de los cuales enfrentan diversas amenazas para su subsistencia, razones suficientes para justificar la creación de las mismas.


Por su parte los Refugios de Fauna Silvestre protegen principalmente aquellas especies animales amenazadas de extinción o en situación de peligro, en tanto que las Reservas de Fauna Silvestre guardan para el futuro su posible aprovechamiento racional. Hasta la presente fecha no ha sido decretado ningún Santuario de Fauna Silvestre en Venezuela, pese a que algunos científicos reconocen su conveniencia para el país, particularmente por lo restrictiva de su figura, que permitiría la protección y/o recuperación de especies raras o únicas.

La administración y el manejo de las Reservas de Fauna se rige por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y su Reglamento, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio.





Mirian Galaraga
C.I.: 16.748.316

2 comentarios: